25/04/2024
Espectaculos

Anthony Ríos debe descartar volver a los escenarios por ahora

El cantante Anthony Ríos va en franca mejoría luego que fuera sometido a una cirugía de corazón abierto para corregirle una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda.

El doctor Wascar Roa, jefe de cirugía cardiovascular de Hospitén, advirtieron que si el artista no se sometía a este proceso «su vida corría» un grave peligro debido a la fragilidad de su salud. «La arteria principal que bombea la sangre hacia la corazón estaba obstruida en un 90 por ciento», informó el galeno este martes en una rueda de prensa.

Al popular artista dominicano se le colocaron dos puentes arteriales para permitir que la sangre circule con normalidad. A partir de ahora, para lograr su recuperación total, será sometido a un proceso de terapia y en un período de 30 días los médicos evaluarán cuándo Anthony pudiera regresar a los escenarios.

«Ya la vida de Anthony no puede llevar el mismo ritmo de antes, todo debe cambiar, desde su régimen alimenticio hasta llevar una rutina de ejercicios que le permitan recuperarse y mantenerse en salud. Deberá medicarse, llevar una vida más prudente y mucho menos agitada», aseguraron los doctores.

El intérprete de «Fatalidad» fue sometido a un proceso de cateterismo en agosto de este año, debido a problemas de obstrucción en la arteria coronaria.

Cándida Henríquez, encargada de Hospitén, puso claro que por el momento Anthony Ríos debe pensar en su recuperación, más que en preocuparse por volver a los escenarios. El artista, luego de la operación a que fue sometido en la Plaza de la Salud, fue dado de alta el pasado domingo.

l referido centro junto al Dr. José Maldonado, médico de cabecera del  cantante lo acompañaron hasta la habitación y junto a sus familiares más cercanos celebraron jubilosos el traslado de Ríos, ya que este primer paso es un magnifico indicio del positivo desarrollo de la intervención.

Comentarios