29/03/2024
Nacionales

Autoridades anteriores no acatan sentencia; impiden a Julio Dini Capellán asumir en la Cruz Roja Dominicana

El primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Dominicana, Julio Dini Capellán, fue impedido este miércoles de asumir la presidencia en franca oposición por las autoridades que asumieron tras el fallecimiento de Ligia Leroux de Ramírez.

Dini Capellán llegó la mañana de hoy a las instalaciones de la Cruz Roja con la intención de asumir sus funciones como presidente, según establece el Reglamento General Orgánico de la institución, en ausencia del presidente en orden de sucesión le corresponde asumir la presidencia al primer vicepresidente del Consejo.

Hay que destacar que una sentencia de Tribunal Constitucional ordenó la reposición como primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja. Dini Capellán hace un llamado a la población de que debe estar vigilante del proceso transición pacífica y ordenada que debe producirse en el organismo. 

«Pido un voto de confianza a la sociedad a su capacidad de gestión, moralidad y honradez, que hemos demostrado como voluntario por más de 30 años en la institución, hemos aportado como presidente de  la filial» de Cruz Roja Dominicana  de la provincia San Juan, y como miembro del Consejo Nacional de la Cruz Roja.

Con Julio Dini Capellán, la Cruz Roja Dominicana recupera su resplandor al rescatar los principios fundamentales que dieron origen a esta institución, tales como: la transparencia, la decencia, la honorabilidad, la solidaridad, el carácter voluntario y la esperanza de los más vulnerables que renacen en la Cruz Roja Dominicana.

Dini Capellán posee más de 48 años de experiencia gerencial trabajando con representaciones de la sociedad civil e iniciativas públicas, así como en el diseño e implementación de proyectos tanto económicos como sociales.

Posee experiencia de trabajo a nivel de fronteras. Ha estado involucrado desde el nivel local hasta el nacional en diferentes programas y sectores: fortalecimiento de la sociedad civil; mitigación de conflictos locales; preparación, mitigación y respuesta a desastres; acompañamiento a grupos productivos nacionales e internacionales para incremento de productividad/competitividad. 

Durante su vida de servicio a estudiado y completado todos los requerimientos académicos y escalado posiciones dentro de la Cruz Roja Dominicana. 

Comentarios