18/04/2024
Política

El PLR escoge a Don Goyo candidato alcalde por San Cristóbal

Un empresario del sector de los derivados del petróleo fue escogido ayer domingo como el candidato a alcalde de San Cristóbal por el Partido Liberal Reformista (PLR).

Héctor Peguero Maldonado (Don Goyo), de 59 años, fue ponderado por Amable Arista Castro, presidente del PLR, como la persona más idónea para dirigir las iniciativas municipales que demanda esta ciudad, para ser rescatada de la suciedad y el abandono.

Aristy Castro explicó que el PLR escogió a Peguero por ser un hombre humilde, trabajador, honesto, que no va al cabildo de San Cristóbal a buscar nada, sino, a dar su capacidad de organización y su método de trabajo para que ese importante municipio salga de la calamitosa situación en que se encuentra.

Peguero fue proclamado durante un acto el hotel San Cristóbal, en el que estuvieron presentes Manuel Alsina de Castro, secretario general del PLR; Domingo Plácido, secretario de organización; Karina Aristy, alcaldesa de Higüey y otros dirigentes y militantes.

El candidato a alcalde del PRL por San Cristóbal, quien es nativo de la ciudad, hijo de un chofer del transporte público y de una ama de casa, es el noveno de diez hermanos, y hoy es el presidente de una importante empresa distribuidora de carburantes y de derivados del petróleo.

Don Goyo es, además, criador de aves de corral y productor agropecuario junto a sus hermanos y familiares.

Desde antes de ser proclamado candidato a alcalde distribuye agua en seis camiones cisternas en barrios pobres de la ciudad, mientras dos tractores preparan gratuitamente las tierras de campesinos pobres de la provincia y auspicia donaciones a estudiantes pobres y a familias de escasos recursos económicos.

Comentarios