29/03/2024
Política

Hipólito Mejía dice discurso del Danilo fue triunfalista y alejado de la realidad

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía afirmó que muchas de las cifras usadas por el presidente Danilo Medina, ante la reunión del Congreso Nacional para destacar el éxito de su gestión en este año, son contradictorias con la dramática realidad cotidiana de las grandes mayorías nacionales”.

Dijo que el crecimiento económico del que se jacta el Presidente de la República, no se traduce en bienestar para la familia dominicana, resaltando que el pueblo no come con cifras.

“La realidad es que los pobres que no pueden comprar los medicamentos, las amas de casa que no les alcanza el dinero para comprar los alimentos, las familias a quienes no les alcanza para pagar la alta factura eléctrica”. Manifestó.

El ex mandatario afirmó que la rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional este 27 de Febrero fue una reiteración de promesas no cumplidas hechas el año pasado en mismo escenario.

Calificó el discurso como “triunfalista y autocomplaciente, “Lo que él dijo al país es que su gobierno lo ha hecho todo bien. Qué pasó con 100 el examen. La sensación que deja el discurso del presidente Medina es de que vivimos en un país que todos quisiéramos saber dónde queda”.

Mejía señaló que en el discurso del Presidente Medina ante el Congreso Nacional hay cuatro ausencias importantes, “primero: no se refirió a la ejecución presupuestaria, cuánto recibió el gobierno, cuánto gastó y cuál es el monto del déficit; segundo: no explicó la magnitud del progresivo endeudamiento en que ha incurrido el gobierno; tercero: la corrupción y la impunidad ni siquiera fueron mencionadas como temas relevantes; y en cuarto lugar: no se refirió de manera clara a la seguridad nacional, en lo referente al narcotráfico, la integridad de nuestra frontera y la defensa de nuestra soberanía.

Destacó que la rendición de cuentas del Presidente de la República reitera promesas que ya había presentado en su anterior comparecencia ante la Asamblea Nacional y que no han sido cumplidas”.

El ex Presidente Mejía señaló que los gobiernos del PLD, incluyendo éste, no han contribuido a reducir significativamente ni la pobreza, ni la desigualdad, ni la exclusión, tal y como revelan los más recientes estudios sobre este tema, contrario a lo que afirma el Presidente Medina.

Enfatizó que cuando el mandatario dice que “continuando el camino por el que transita el país nos lleva a un estado de bienestar para todos”, trata de negar que los gobiernos del PLD, incluyendo éste, no han contribuido a reducir significativamente ni la pobreza, ni la desigualdad, ni la exclusión, tal y como revelan los más recientes estudios sobre este tema.

Comentarios