19/04/2024
Gobierno

911 rescata a hombre que sufrió descarga

Un hombre de 47 años que sufrió quemaduras de segundo grado con un cable de alta tensión fue rescatado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en la Zona Industrial de Herrera y de acuerdo con la persona que reportó la emergencia, el hombre iba caminando cuando el cable cayó al suelo y lo alcanzo. Fue allí cuando recibió una descarga eléctrica.

El paciente sufrió un golpe en la cabeza y quemaduras de segundo grado en brazos y hombros.

El hecho fue atendido de manera simultánea por Salud Pública, Bomberos y la Policía. El personal del 911 contactó a una brigada de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) que dio seguimiento al caso.

Los paramédicos atendieron al hombre que estuvo consciente en todo momento. Lo trasladaron al Hospital Jacinto Mañón, donde recibió atención médica.

En la Winston Churchill. Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, asistió a dos mujeres que resultaron heridas en un accidente de tránsito en la avenida Winston Churchill.

El vehículo en el que se conducían las dos mujeres de 19 y 21 años de edad colisionó con con una yipeta.  El propietario del segundo carro involucrado abandonó la escena. Personal de AMET se encargó de documentar el caso.

De la misma forma, paramédicos brindaron atención inicial a las pacientes que tenían golpes en distintas partes del cuerpo. Una de ellas tenía una herida en la cabeza y la otra, una dislocación en el hombro. Ambas fueron llevadas a un centro de salud.

Comentarios