18/04/2024
Espectaculos

Canta Krystal se apunta a la música urbana

La música ha logrado un buen repunte internacional con un nutrido grupo de cantantes de origen dominicano que nacieron fuera del país.Prince Royce, Romeo Santos, Leslie Grace y Kat de Luna, por solo mencionar algunos, llevan la voz cantante en este batallón de jóvenes figuras nacidas en los Estados Unidos de padres dominicanos.

Un número de intérpretes que está en constante aumento en esta corriente, a juzgar por el debut de otras caras como la de Canta Kryst​al, una exponente que fusiona la música urbana con géneros como el pop y ritmos tropicales.

“He crecido bastante, he madurado mucho, como persona y como artista, por eso he decidido dedicarme a esta carrera que me apasiona”, dijo la cantante durante una entrevista con elCaribe, en el marco de su gira promocional de su disco de debut, del cual se desprende su sencillo “Cotorra”.

La artista inició su carrera en el arte desde los 10 años, aunque entiende que es ahora cuando su música adquiere forma. “Canto pop-urbano, un género que está evolucionando”, expresó esta exponente nacida en Nueva York.

“Hice mi primer disco a los 10 años, me fascinó. No sé hacer otra cosa que no sea cantar, por eso el público me puso ´Canta Kristal´, porque nunca me callaba”, dijo.

La cantante, de padres santiagueros, también valoró mucho la música que están realizando los exponentes locales, “que nada tiene que envidiarle a artistas internacionales”.

“Los artistas están al día, veo los videos y digo que están haciendo lo suyo en la industria discográfica”, manifestó.

El sencillo “Hasta que salga el sol” le dio a Kristal razones para continuar forjando un camino prometedor en el entretenimiento; ahora presenta a “Cotorra”, al cual se le hizo un video.

“Estamos calentando la calle con estos sencillos, que formarán parte de mi disco de debut que saldrá a la venta a principios de 2014.

Comentarios