18/04/2024
Política

Emelyn Baldera entra a ‘El Gobierno de la tarde’ en La Z-101

La periodista Emelyn Baldera regresa a la radio como comentarista del emblemático espacio «El Gobierno de la tarde», de la estación radial La Z 101 FM, tras concluir su segunda gestión al frente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). 

La comunicadora será parte del staff que integra el espacio en el que se analizan los temas del acontecer político y social, así como la actualidad nacional y que coordina la comunicadora Iluminada Muñoz. 

Baldera ha tenido una ascendente carrera en los medios de comunicación en la República Dominicana, desempeñándose en las diferentes áreas tanto en prensa escrita, televisión, radio y medios digitales.

«Agradezco la bienvenida a un espacio que ha sido importante para el debate de ideas y en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de expresarse y sentirse escuchada. Gracias a los ejecutivos de la Z101 FM, por abrirnos las puertas y todos los compañeros con los que desde hoy compartiremos espacio. Me emociona volver a la radio», comentó Baldera.

La expresidente de Acroarte, a quien le tocó dirigir la institución en dos oportunidades, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y se inició a nivel profesional en el periódico El Siglo, como columnista y en el diarismo en el año 1998 en el periódico Listín Diario.

En sus inicios en el decano de la prensa dejó su impronta en la sección Ciudad, en La Vida, La República y Entretenimiento. La también locutora fue parte del equipo de comentaristas del espacio radial El Interactivo, de la Super 7, 107.7 FM, en 2019. 

Fue fundadora del diario gratuito El Expreso, en el que tenía a cargo los reportajes centrales dedicados a emprendedores de nuestra ciudad. Fue la editora del primer Anuario Musical Dominicano, que se publicó en el 2005 y en el 2006.

Actualmente es la editora de la sección Mujer & Política de País Político. Es la propulsora de la plataforma Mujeres que Inspiran a través de la cual proyecta, estimula e impulsa el liderazgo y el emprendimiento femenino. 

Bajo su gestión en Acroarte llevó a cabo importantes iniciativas sociales para el fomento de la educación de las nuevas generaciones como Acroarte Capacita. Por primera vez y gracias a un acuerdo con el Ministerio de la Juventud, se entregaron 500 becas para el Fomento del Arte y la Comunicación. 

El impacto de su gestión a nivel gremial, ha sido reconocido en diferentes espacios como el reconocido Premio Mujer y Hombre del año, que la llevó como finalista. 

En 2020 participó en el proceso electoral, como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para la circunscripción 1 del Distrito Nacional, como parte de las reservas a la que tienen derecho los partidos, con la intención de humanizar la política.  

Comentarios