29/03/2024
Gobierno

República Dominicana se promueve como el HUB del Caribe

Ciudad de Panamá, Panamá. La República Dominicana se promueve como HUB del Caribe en Expo Logística Panamá 2013, el evento regional más importante en materia de logística y transporte en todas sus clasificaciones: mar, aire o tierra.

Con la participación de más de 150 empresas y expositores nacionales e internacionales, República Dominicana participa bajo la coordinación de Jean Alain Rodríguez, Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana; el Departamento Aeroportuario, a través de su Director Ejecutivo Arístides Fernández Zucco; la Autoridad Portuaria Dominicana, en la persona de su Director Ejecutivo, Ramón Rivas, y la Junta de Aviación Civil a través de su Presidente Luís P. Rodríguez Ariza.

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, dictó una conferencia en dicho evento sobre Oportunidades de Inversión en el país en la cual expresó: “Nuestra participación en Expo Logística Panamá 2013 conforme hemos presentado, reafirma que República Dominicana tiene un gran futuro: es un país ubicado en una zona geográfica privilegiada, de excelente conectividad en crecimiento, mercado interno, tratados de libre comercio, incentivos competitivos y seguridad jurídica, por consiguiente, con estas ventajas comparativas y aprovechando la próxima ampliación del Canal de Panamá, nuestro gobierno prepara al país para convertirlo en el HUB del Caribe”.

A través del CEI-RD y como ente responsable de las inversiones, exportaciones y promoción de la marca-país, el país promueve su propio potencial como centro logístico trabajando en conjunto con diversas instituciones del país y la región.

En Expo Logística Panamá 2013 el país cuenta con un stand-país de las instituciones participantes con insumos y materiales que en detalle posicionan las virtudes de inversión en la República Dominicana, su ubicación estratégica y condiciones internas promoviendo la marca país: República Dominicana HUB del Caribe.

En esta actividad el sector portuario y aeroportuario del país participaron a través del DP World, operadora del Puerto Multimodal Caucedo y SanSouci-Puerto de Santo Domingo.

Comentarios