29/03/2024
Nacionales

Netflix aterriza en la televisión por cable en EE.UU.

Se acrecienta la competencia entre los proveedores de contenidos por internet. Ahora, Netflix se incorporará a la programación de tres pequeños proveedores de televisión por cable en Estados Unidos, lo que amplía su presencia en nueve estados ese país.

Atlantic Broadband, RCN Telecom Services y Grande Communications sellaron un acuerdo a través del cual brindarán al servicio por suscripción de Netflix un canal en el equipo TiVo que los tres proveedores ofrecen a sus clientes. En total, las cableras cuentan con aproximadamente 820 mil suscriptores.

Aunque se trata de una pequeña fracción del mercado de televisión por cable, los convenios representan otro hito para Netflix, mientras intenta que su servicio se convierta en algo más parecido a canales exclusivos como HBO y Showtime.

Netflix cuenta con canales en equipos de televisión por cable en Inglaterra, Dinamarca y Suecia, pero no había logrado una incursión similar en Estados Unidos. Los cerca de 36 millones de suscriptores de la compañía en ese país tienen que comprar un dispositivo por separado para acceder al servicio.

Con el acuerdo, Netflix será como cualquier otro canal en el sintonizador de televisión por cable, excepto que se basa en la conexión de internet de alta velocidad para proporcionar su servicio.

«Pensamos que esto anuncia una nueva generación de ofertas del servicio de televisión por cable», dijo David Isenberg, director de Mercadotecnia y Estrategia de Atlantic.

Comentarios