28/03/2024
Cine

Mujeres del séptimo arte se agrupan en Amucine

La Dirección General de Cine (DGCINE) presentó la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine)  ante la prensa y un selectivo público del sector de la industria cinematográfica.

La asociación ha sido una iniciativa de la productora de televisión Julissa Rumaldo Natera que desde 2010 en la ciudad de Santiago, ha venido realizando las premiaciones Women Film Dominicana en reconocimiento a la mujer de la industria del cine en el país. Logra establecerse en la ciudad capital para seguir agrupando, respaldando, impulsando y proyectando desde su plataforma a la mujer cineasta. En sus dos primeras ediciones logra reconocer a más de 50 mujeres directoras, actrices, productoras y técnicas de la industria.

Amucine, por medio de la premiación Women Film Dominicana, ha logrado a nivel nacional e internacional un real posicionamiento, obteniendo un gran respaldo de la industria cinematográfica.

Desde la izquierda, Rommy Grullón, Julissa Rumaldo, Zumaya Cordero y Cheddy García.

Desde la izquierda, Rommy Grullón, Julissa Rumaldo, Zumaya Cordero y Cheddy García.

Las participantes deberán contar su historia en 5 minutos y desarrollar el tema “El reflejo de la belleza interior”, motivando a la mujer a expresar desde su propia óptica qué es sentirse bella por dentro o por fuera, con el fin de llevar mensajes de esperanza a mujeres que a diario deben de luchar contra el prejuicio, los estereotipos y la discriminación.

La ganadora representará a nuestro país en el Festival Internacional Mecal Chile con todos los gastos pagos. El cortometraje ganador será evaluado por un selecto jurado con amplio conocimiento y credibilidad, el mismo estará presidido por el señor Jaime Carmona, Director del Festival Mecal Chile con el cual AMUCINE tiene una alianza cultural. Las obras audiovisuales del concurso estarán siendo curadas y evaluadas por Brianda Carreras, ganadora recientemente del Festival Mofilm para Reebok en Cannes.

El concurso Nacional de Cortometrajes AMUCINE se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2013 en Fine Arts de Novo Centro, iniciando a las 7:00 con un programa que incluye disertaciones, charlas y conversatorios por los invitados internacionales que estarán visitándonos desde Chile, Cuba, México y Puerto Rico.

Comentarios