19/04/2024
Nacionales

Cancillería inicia maestría en Diplomacia y Servicio Consular

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició  la docencia de la maestría en diplomacia y servicio consular, orientada al logro de los objetivos de la política exterior dominicana. El programa es impartido a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, Eduardo Latorre Rodríguez.

En representación del canciller Carlos Morales Troncoso, el acto de apertura contó con la asistencia de los viceministros Sarah Güemez y César Dargam, así como del Director del Consejo de Carrera, Emilio Conde Rubio y el rector del INESDYC, Reynaldo Espinal.

El rector del INESDYC resaltó que los seleccionados lograron su ingreso mediante concurso público de oposición. Espinal definió la ocasión como especial y trascendente, por la importancia que reviste para el país este programa de capacitación “en el marco de los nuevos desafíos del  ejercicio diplomático y consular en el siglo XXI”.

En tanto, la viceministra Guemez, quien también es presidenta en funciones del Consejo Superior del INESDYC, exhortó los participantes a aprovechar al máximo la oportunidad de cursar este programa.

De su lado, el viceministro Dargam se refirió a los grandes retos de la diplomacia actual, especialmente en el ámbito económico y comercial, destacando que con el inicio de la maestría, el país propicia la calificación profesional necesaria para defender los intereses nacionales en el exterior.

La Maestría en Diplomacia y Servicio Consular tiene una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres, con una carga académica de 60 créditos, 690 horas de clases y 510 horas prácticas, para un total de 1,200 horas. Es impartida en el INESDYC en horario de 5:00 a 10:00 PM, tres veces por semana.

Comentarios