28/03/2024
Nacionales

Detienen agentes policiales que entraron en reunión de ciudadanos sin autorización

La Policía Nacional anunció el arresto para investigación de varios miembros de la institución señalados por entorpecer un encuentro del movimiento social Poder Ciudadano de la Sociedad Civil, el Centro Bonó, ocurrido cerca del mediodía de este domingo.

La información la dio a conocer el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, quien no identificó a los detenidos ni dijo cuántos son.

De acuerdo con informes, los agentes intentaron obtener información sobre los motivos y la finalidad de la reunión de las entidades, que se llevó a cabo en el Centro Juan Montalvo.

El encuentro fue una asamblea de la coalición que exige el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que ha sido vinculada a actos de corrupción.

Báez Aybar dijo que a raíz del hecho, «se envió al lugar para conocer la versión inmediata de la situación y asegurar que los participantes en la actividad ejerzan su derecho ciudadano sin ningún tipo de inconvenientes dado que uno de los roles policiales es el proteger el ejercicio de los derechos ciudadanos y no al contrario».

Sostuvo que en adición a las medidas que se adoptan en la Policía para prevenir la ocurrencia de viejas e incorrectas prácticas en la Institución, cuando éstas se manifiesten no serán toleradas ni dejadas sin las medidas correctivas correspondientes, de manera expedita según lo establece la ley escudriñaremos hasta encontrar las causas y motivos que pudieran haber llevado a la situación denunciada.

Comentarios