28/03/2024
Nacionales

Apresan a «la reina del crack»

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó sobre el decomiso de 604 porciones de cocaína, marihuana y crack ocupadas a siete hombres y una mujer que operaban puntos de venta y distribución de sustancias controladas en barrios y sectores de Santo Domingo, los cuales resultaron apresados en medio de 26 allanamientos hechos por la agencia antidrogas.

Esos ocho detenidos forman parte de un total de 17 personas apresadas en operaciones llevadas a cabo en el Gran Santo Domingo, en las que se ocupó un total 801 porciones de diversas drogas.  La mujer apresada es conocida en el sector Alma Rosa como «La Reina del Crack».

Los detenidos fueron identificados como Francisco A. Mañón Javier («El Gato»), Christian Muñoz Haché, Elio Cayetano, Yoley Camilo de la Paz, Orlando de Jesús Lebrón («El Flaco»), Alex Aneudy Feliz de Aza («Jabao»), Jovany Ferreras («El Rubio») y Katerin Nova, mejor conocida como «la Reyna del Crack».

Agentes de la Dirección de Drogas en uno de los allanamientos realizados este fin de semana. [Foto: DNCD].

Agentes de la Dirección de Drogas en uno de los allanamientos realizados este fin de semana. [Foto: DNCD].

Según la DNCD, estos apresados mantenían en zozobra a los residentes en sectores Los Mina, Vietnam, Katanga, Alma Rosa, Villa Faro, Mandiga, La Barquita y sectores del municipio de Guerra, porque estaban dedicados a operar puntos de venta y distribución de narcóticos.

Los nombrados «El Gato», «Christian» y Cayetano fueron arrestados en medio de un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en la calle Naco próxima a la Entrada de Pacinin, en el municipio de Guerra, lugar donde los mismos dirigían un centro de expendio de drogas.

Allí los agentes ocuparon 325 porciones de marihuana con un peso aproximado de 230 gramos, una balanza marca Tanita para pesar drogas, una tijera, varias velas y dos machetes. Asimismo, Camilo De la Paz, también conocido como «Joley», fue detenido cuando los agentes allanaron su vivienda en la calle Respaldo Trina de Moya del barrio Vietnam, en Los Mina. A este se le ocupó en su casa un total de 111 porciones de marihuana.

En cuanto a «la reina de crack», la DNCD informó que esta fue arrestada cuando los agentes allanaron su casa en la calle 10 del sector Alma Rosa 1ra., donde se le ocupó en flagrante delito 46 porciones de crack, 13 de cocaína y 14 de marihuana, drogas que fueron encontradas dentro del closet en la habitación donde ella dormía.

Comentarios