29/03/2024
Política

Andrés Lugo Risk presenta candidatura a la secretaría general del PRM

Con la consigna de “Vamos a construir el partido que el país necesita”, Andrés Lugo Risk, presentó formalmente su candidatura a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a escogerse en la próxima convención ordinaria del próximo 26 de noviembre.

Lugo Risk, abogado y profesor universitario, expresó que pretende impulsar importantes cambios internos del PRM que repercutan en todo el sistema de partidos y lo conviertan en una organización verdaderamente moderna, adecuada a las realidades de la sociedad de hoy.

Manifestó que trabajará desde esa posición por la construcción de un partido que juegue su rol opositor, con institucionalidad, conectado con la sociedad, de un carácter ideológico progresista, preocupado por el medio ambiente, la desigualdad social, la falta de oportunidades y, que se enfoque de manera prioritaria, en la lucha contra la pobreza, la falta de institucionalidad, el deterioro democrático y la corrupción en el país.

El lanzamiento fue realizado en un novedoso acto al aire libre, realizado ante numerosos dirigentes y militantes de la organización, personalidades de la sociedad civil y directivos de otras organizaciones políticas, en el parque General Luperón, ubicado en el parque Mirador Sur.

“La visión que enuncian los estatutos del partido de guiar el pueblo hacia el desarrollo humano y garantizar su avance en democracia, libertad y justicia social, haremos que se convierta en el alma y el espíritu de nuestro accionar en la organización, pero para eso deberemos romper con paradigmas, malas prácticas y el temor al cambio y a lo nuevo”, expresó Lugo.

En la actividad también se dirigieron a los presentes los dirigentes del PRM Eduardo Sanz Lovatón, Fafa Taveras, Faride Raful y Carolina Serrata, quienes presentaron la visión del proyecto a la Secretaría General del PRM e hicieron énfasis en las propuestas de un cambio significativo en la forma de hacer política en RD. También asistieron al acto José Paliza, Gloria Reyes y Elías Báez. Así como los dirigentes Geanilda Vásquez, Leonardo Faña, Marcos Núñez Fis y Adolfo Pérez, entre otros.

EL PRM tiene previsto elegir sus dirigentes nacionales y locales con el Padrón Cerrado, en proceso convencional que inicia con la votación universal de su militancia, el próximo 26 de noviembre, en la cual serán elegidos los presidentes, Secretarios generales, Vicepresidentes y Subsecretarios generales para todos los organismos.

El 3 de diciembre tiene fijado la convención de delegados en los organismos locales para completar sus direcciones y el 10 de diciembre la de Delegados Nacionales para completar su dirección nacional.

La organización tiene abierto el proceso de la inscripción de nuevos militantes y la reafirmación de los que habían participado en los eventos anteriores, con la cual confeccionará su padrón de miembros, mediante el cual realizará el evento interno.

Comentarios