25/04/2024
Cine

Puerto Rico ríe con la comedia «Profe por accidente»

La comedia Profe por accidente cerró su ciclo en el país, con más de 400 mil taquillas vendidas, pero inicia su temporada en otros mercados.

La película más reciente del director y actor Roberto Ángel Salcedo se estrenó el pasado jueves en Puerto Rico con una favorable presencia en los principales complejos de cines que podrían garantizarle una buena recaudación debido a la gran comunidad dominicana que ha recibido con beneplácito las últimas producciones dominicanas.

Salcedo, en conversación telefónica con elCaribe, dijo ayer que siempre ha mantenido abierta la posibilidad de que sus filmes puedan exhibirse en otros mercados fuera de aquí.

“Para nosotros ha sido una sorpresa muy agradable encontrar esta gran receptividad de parte del público de Puerto Rico a nuestra película, esto nos compromete más a ir mejorando cada día los trabajos que presentamos”, comentó Salcedo ayer domingo, durante una pausa de su programa “Más Roberto” (Telesistema, 12:00 m. a 4:00 p.m.).

El protagonista de la comedia viajó a Puerto Rico el pasado miércoles para participar en la gala premiere que se celebró esa misma noche. Salcedo tuvo la oportunidad de compartir con una representación de dominicanos que asistió para disfrutar con entusiasmo de esta película, en la cual comparte escenario con Fausto Mata, Jatnna Tavárez y otros destacados talentos del país.

Y mientras Profe por accidente sigue su curso en los cines puertorriqueños, Roberto Ángel anunció que a finales de este mes tiene previsto comenzar el rodaje de su próxima producción, en la que participará solo como guionista y director.

“Estamos en la fase de preproducción de esta nueva película, Vamos de robo, si Dios lo permite debemos estar filmando a partir del día 24. Hemos conformado un gran equipo de técnicos y talentos que nos tienen muy entusiasmado con esta próxima cinta dominicana”, indicó el joven actor que debutó en el cine en el 2006 con la exitosa comedia Un macho de mujer.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios