24/04/2024
Nacionales

La CAASD invertirá 10 millones de euros para mejorar servicio de agua

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, informó que los inconvenientes con el suministro de agua potable en Santo Domingo Este quedarán solucionados con un programa de inversiones que hará el Gobierno, a través de la CAASD, para mejorar y ampliar la cobertura del servicio con recursos de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El funcionario dijo que de la CAASD invertirá 10 millones de euros subvencionados por el Fondo de Cooperación para Agua Potable y Saneamiento (FCAS) y una contrapartida del gobierno.

Montás anunció que este jueves se reunirá con los técnicos de la AECID y el consorcio ganador de la licitación pública internacional para dar inicio a la elaboración de una encuesta socioeconómica que permitirá definir los lineamientos para la elaboración del estudio de factibilidad y el plan operativo general para ejecutar el programa de inversiones. La reunión se realizará en la Gerencia Este de la CAASD ubicada en la calle Octavio Mejía Ricart al lado de la Estación de Bomberos del Ensanche Ozama.

Indicó que con éstos estudios se determinará el nivel de servicio de agua potable existente en cada uno de los barrios de ese municipio, la calidad del agua, el tipo de saneamiento existente, la cantidad de letrinas, fosas sépticas y alcantarillado.

El director de la CAASD señaló que el trabajo que se iniciará este jueves establecerá el porcentaje de la población con acceso directo a agua potable, densidad poblacional, y los niveles socioeconómico muy bajo, bajo y medio bajo.

El arquitecto Montás manifestó que el estudio se realizará en los sectores Villa Duarte, Los Mameyes, Los Minas Norte, Los Minas Sur, Los Tres Brazos, Cancino Adentro, El Tamarindo,  San José de Mendoza, Los Frailes, Las Cañas, San Luis y El Almirante, entre otros.

Dijo que la intención del Gobierno es beneficiar una población de 504 mil 893 habitantes, distribuida en doce sectores, 119 sub-barrios y 140 mil 64 hogares del municipio Este de la provincia Santo Domingo.

Comentarios