19/04/2024
Nacionales

Iseo y Ministerio de Defensa firman acuerdo de capacitación

El Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (Iseo) y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo para propiciar la formación académica a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo Muñoz Delgado; el director del Programa de Educación y Capacitación profesional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Francisco Mones; y el rector de Iseo, Marcos Díaz.

La modalidad de los estudios en el instituto abarca los niveles de diplomados, postgrado, maestría y programas de educación continuada. Asimismo, mediante este acuerdo que tiene duración indefinida y de vigencia inmediata, Iseo dará un 20 por ciento de descuento en el pago de la matrícula académica a los miembros  del cuerpo castrense y a sus dependientes directos.

El ministro de Defensa destacó la responsabilidad que tiene como organismo de defensa del país de velar por el crecimiento y el desarrollo del recurso humano que integra la institución y con ello contribuir al desarrollo nacional. Esta alianza con Iseo se enmarca dentro del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas creado por el Decreto 479 del Poder Ejecutivo en agosto del año 2000.

Para el rector de ISEO, Marcos Díaz, este acuerdo forma parte de la misión del instituto de formar recursos humanos de alta calidad, con ética y sentido de responsabilidad para su especialización y competitividad en el área de la odontología y la investigación.

El Iseo es una institución educativa estimuladora del pensamiento y de la discusión creativa y científica, que funge como un espacio intelectual para el desarrollo de la cultura científica a través de la investigación, la profesionalización y la especialización.

Comentarios