29/03/2024
Nacionales

Ayuntamiento del DN anuncia 72 comparsas para el carnaval

Un total de 72 comparsas y personajes independientes participarán este domingo en cierre Carnaval de Santo Domingo

Un total 72 comparsas y personajes independientes participarán este domingo en el cierre del Carnaval de la ciudad de Santo Domingo, que tendrá como escenario la avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre las avenidas Bolívar y George Washington.

Durante la jornada, los miembros del jurado escogerán a las comparsas y personajes independientes que participarán en el Carnaval Nacional, pautado para el próximo primero de marzo. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán un premio global de 900 mil pesos.

El Comité Organizador del Carnaval de la ciudad de Santo Domingo destacó que las dos primeras jornadas del evento se han caracterizado por el orden y la creatividad de los participantes.

Señala que el evento cultural se ha convertido en un escenario donde los munícipes de Santo Domingo han tenido la oportunidad de observar las diferentes manifestaciones culturales de los diversos sectores de la capital.

Más de 600 agentes de la Policía Nacional y Distrital tendrán a su cargo la seguridad del evento, en el que también se integran como espectadores turistas que visitan la ciudad de Santo Domingo.

Unidades de ambulancia del cuerpo de bomberos con personal médico y para médico serán instaladas en sitios estratégicos para asistir en cualquier eventualidad.

El jurado del Carnaval de la ciudad de Santo Domingo está integrado por Patricia Ascuasiati, Xiomara Fortuna, César Mesa, Marino Hernández y José Cuello.

El evento cuenta con el respaldo de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), clubes y organizaciones culturales de la Capital.

Comentarios