23/04/2024
Cine

Productor del Oscar y Globo de Oro hará música de «Outcast»

FOX International Studios anunció que Atticus Ross, compositor, productor y artista de música electrónica galardonado con Premios Grammy, Globo de Oro y Óscar, estará a cargo de la música de “Outcast”, la próxima serie dramática sobre exorcismo de Robert Kirkman producida para Cinemax por FOX International Studios (FIS). Será el debut de Ross en una serie televisiva.

El trabajo de Ross para  cine incluye la música de The Social Network, de David Fincher, que le valió un Óscar y un Globo de Oro; The Girl with the Dragon Tattoo y Gone Girl junto con su colaborador de muchos años, Trent Reznor. También compuso la música de The Book of Eli, de los hermanos Hughes; de “Love & Mercy” de Bill Pohlad; y de Blackhat, de Michael Mann, entre otras.

Ross atrajo la atención del público por primera vez a mediados de la década del noventa cuando fue programador de sintetizador para el grupo Bomb the Bass, de Tim Simeon y luego, por coproducir y programar cinco álbumes de la banda Nine Inch Nails junto con Reznor: With Teeth, Year Zero, The Slip, el instrumental Ghosts I-IV y Hesitation Marks.

“¿Quién no se acuerda de los estridentes violines de Psicosis en la escena de la ducha o de las dos notas que se repiten antes del ataque del tiburón en Tiburón?”, dijo Kirkman. “Una música inolvidable y épica es de importancia crucial en la narrativa de terror en cualquier pantalla, y tenemos el privilegio de contar con Atticus para que nos ayude a ilustrar la historia de Kyle Barnes.”

“Estoy muy entusiasmado por trabajar con Robert Kirkman y el equipo completo de Outcast. Con suerte podremos hacer justicia sónica para la visión depravada y brillante de Robert”, dijo Ross.

Outcast es una serie muy especial que requiere un sonido medido y característico. El genio musical de Atticus llevará a la serie a otro nivel”, agregó Sharon Tal Yguado, Head of FOX International Studios.

Los asistentes a Comic-Con serán los primeros en tener la oportunidad de ver Outcast el sábado 11 de julio en la Sala 6DE a las 03:00PM. Los panelistas incluyen: creadores y productores ejecutivos de la serie Robert Kirkman y Chris Black, los actores Patrick Fugit (Kyle Barnes), Philip Glenister (Reverendo Anderson) y Wrenn Schmidt (Megan Holter). Kumail Nanjiani (“Silicon Valley”, de HBO) será el moderador, seguido de una firma de autógrafos a las 5:45PM en la cabina de Warner Bros. #4545.

Outcast, la adaptación para televisión del cómic homónimo de Kirkman/Skybound, fue desarrollada por FIS y elegida por Cinemax para una serie en Estados Unidos y por FOX International Channels (FIC) para emitirse en el resto del mundo a principios de este año. La serie sigue la vida de Kyle Barnes, un joven acosado por la posesión demoníaca desde niño. Ahora adulto, se embarca en un viaje para encontrar respuestas pero lo que descubre podría significar el fin de la vida en la Tierra tal como la conocemos.

Se espera que Outcast se estrene en simultáneo en Cinemax en Estados Unidos y en todos los canales de entretenimiento FOX de FIC en más de 125 países del mundo en 2016.

Comentarios