16/04/2024
Nacionales

Ministerio de Obras Publicas inaugura en Santiago obras con una inversión de RD$600 millones

Villa González, Santiago.- Con una inversión de RD$600 millones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró tres obras viales, que abarcan unos 230 kilómetros, y que comprenden desde Santiago hasta Navarrete, Santiago-Licey al Medio, y desde el municipio de Sabana Iglesia hasta la comunidad rural de El Caimito.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo detalló el alcance de cada una de las obras. Precisó que la carretera o autopista Santiago-Navarrete (Dr. Joaquín Balaguer), que une el centro del Cibao desde Santiago con la Línea Noroeste y otras provincias de la costa norte, tiene una extensión de 18 kilómetros lineales a 4 y 6 carriles, con un ancho de vía de aproximadamente 3.6 metros cada carril. Su construcción y ampliación abarca la recuperación y construcción de todas las cunetas y alcantarillas de drenaje pluvial, dando mayor durabilidad a esta vía.

El ministro de Obras Públicas dijo que por igual, fue dotada de una señalización vertical y horizontal, que junto a las aceras, contenes, pequeños parques y paisajismo la convierten en una vía hermosa y monumental. Precisó que entre los beneficios inmediatos de esa autopista, está acortar el tiempo para comunicarse desde Santiago a Navarrete y la Línea Noroeste, así como en combustibles para los conductores.

A nombre de los empresarios, expresó su agradecimiento por las obras, Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, mientras que el senador Julio César Valentín se refirió a las obras del Gobierno para beneficio de toda la provincia de Santiago.

Las obras fueron bendecidas por monseñor Plinio Valentín Reynoso, arzobispo-auxiliar de aquí. A pesar de la ausencia del presidente Danilo Medina, fueron notorias las pancartas y afiches reclamando la reelección presidencial para el 2016.

Comentarios