23/04/2024
Política

Precandidatos a la alcaldía por el PLD en Santiago aseguran ganaran primarias

Los precandidatos a la Alcaldía de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Rodríguez (Monchy) y Abel Martínez, se siguen autoproclamando como los ganadores del congreso elector que realizará esa organización el próximo día 13 de los corrientes.

Tanto Rodríguez como Martínez se definen los favoritos de las bases del PLD para representar al partido en las elecciones del 15 de mayo del próximo año a nivel de la municipalidad.

De acuerdo con la Comisión Electoral Municipal, en esta ciudad funcionarán 146 colegios electorales para unos 243 comités intermedios con que cuenta el PLD, con una matrícula de inscritos superior a las 80 mil personas.

Fernando Rosa, jefe de campaña de Ramón Rodríguez, declaró en un encuentro con la prensa que de las tres circunscripciones electorales en que se divide el municipio, Monchy ganará en dos de ellas, y en una podría empatar con Abel Martínez.

Los centros de votación estarán ubicados en escuelas, liceos, clubes deportivos y algunos centros de diversión. Las votaciones se iniciarán a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La campaña de promoción por la candidatura a la Alcaldía de Santiago del PLD se desarrolló con encuentros entre los militantes y fiestas, así como programas radiales y televisivos.

Comentarios