29/03/2024
Cine

Documental recrea diario de la Revolución de Abril

El cineasta e investigador Gerardo Sepúlveda preparó una cronología por hora y por día de los acontecimientos más representativos de la Revolución de Abril, que está circulando por correo electrónico. Constituye, además, una «valiosa» agenda de la Gesta. El trabajo, titulado “50 aniversario Abril 1965”, fue patrocinado por el Archivo General de la Nación.

El autor estuvo inmerso en el trabajo de búsqueda de datos y de colección de fotos de los protagonistas del movimiento. Los textos están ilustrados con numerosas imágenes, muchas de ellas poco conocidas, que Sepúlveda localizó en archivos públicos y familiares de actores vinculados a la conflagración.

Redactado en lenguaje llano, esta relación de sucesos constituye una de las historias más completas de la guerra. Los textos están acompañados no solo de fotos sino con atractivos diseños para identificar el tiempo, por ejemplo. Las fotografías son originales, nítidamente impresas.

Aparte de figuras relevantes de la Revolución, como Francisco Alberto Caamaño, Emmanuel Clarizzio, Bartolomé Benoit, Santana Carrasco, Elías Wessin, Hernando Ramírez, Montes Arache, Fernández Domínguez, Ilio Capocci, Molina Ureña, José Antonio Mora, John Bartlow Martin, Héctor García Godoy, Lyndon B. Johnson, Héctor Aristy, Fafa Taveras y otros, Sepúlveda introdujo fotos de aviones, helicópteros, edificaciones, tropas, carros bélicos, multitudes y grupos, desfiles y mitines.

Gerardo Sepúlveda es un reconocido productor de televisión.

 

Comentarios