29/03/2024
Gobierno

Juramentados nuevos funcionarios del Gobierno

El presidente Danilo Medina juramentó hoy al nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos.

En una ceremonia efectuada en su despacho del Palacio Nacional, el Primer Mandatario tomó juramento además a otros funcionarios a quienes asignó funciones el viernes pasado.

Carlos Amarante Baret fue designado con el decreto 209-13, ministro de Educación y con el mismo el jefe del Estado nombró a Antonio Peña Mirabal, viceministro Administrativo y a Luis Enrique Matos de la Rosa, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de esa institución.

La designación del nuevo director del Indotel, Gedeón Santos, está contenida en el decreto 210-13,  en la que se consigna al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña.

Mientras, con el decreto 211-13, Tomás Sánchez Rosario y Guillermo Torres fueron designados subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa); Rafael Antonio Jáquez Jiménez, subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro-Industria) y Fernando Reyes Alba, miembro del Consejo Nacional de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

En el mismo decreto se consigna a Malaquías Moya Cordero, subdirector del Plan Social de la Presidencia para la región nordeste; Ramón Bolivar Castillo Sánchez, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Agua Potable y Saneamiento, y Mario Pérez Medina director  general del Instituto Nacional de la Uva.

El Presidente de la República juramentó a Inocencio Peña, como miembro titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola; Ramón Emilio Fondeur, administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo; Iván Tío Pimentel, miembro del Directorio del Banco Agrícola y Ramón Antonio Grullón, miembro suplente de ese organismo. Estos funcionarios fueron nombrados con el decreto 212-13.

Con la misma disposición fue designado Rolando Alba como subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario (Feda), para la región norte.

Durante el breve acto protocolar de juramentación, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acompañaron al presidente Danilo Medina.

 

Comentarios