24/04/2024
Gobierno

Campo de Moya se retracta de objeción a medida sobre verifones US$ y respalda al BC

Las opiniones emitidas en contra de la medida de prohibir verifones para dólares, por parte de Campo de Moya, sirvieron para que este luego se retractara y apoyara la disposición del Banco Central de la República Dominicana.

En una información publicada este miércoles por el periódico Listín Diario, el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), dijo: “Tengo que admitir que cometí un error hace un par de días cuando me referí al tema. Creo que el Banco Central tiene toda la razón y, lo que es más, creo que se estaba abusando del sistema. Tengo entendido que había ciudadanos extranjeros que venían a República Dominicana a retirar efectivo en moneda dura para repatriarlo a sus países. Creo que el Banco Central ha actuado correctamente y dentro del apego de la ley”.

El directivo de la AIRD reiteró que la Asociación de Industria está de acuerdo con esa medida, luego de las explicaciones dadas por las autoridades monetarias en un comunicado.

Campo de Moya ofreció esas declaraciones ayer al concluir  una reunión que tenían los directivos del gremio con el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, donde le manifestaron las principales preocupaciones del sector en cuanto al tema laboral.

El Banco Central había argumentado que en el interés de proteger el derecho a la libre elección por parte de los tarjetahabientes y evitar presiones no deseadas sobre el tipo de cambio, instruyó a las Empresas de Adquirencia al retiro en un plazo no mayor de 90 días de los TPOS exclusivas en moneda extranjera.

Comentarios