24/04/2024
Espectaculos

Todo listo para juramentación de Lissette Montolío, primera presidenta de la filial Acroarte en NY

«Me siento feliz, entusiasmada y regocijada porque mis compañeros se decidieron por escogerme, con su voto, como la primera presidenta de la filial de Acroarte en Nueva York, en sus 25 años de historia».

Así se expresó este jueves en conversación con PhotoNews Lissette Montolío, destacada periodista dominicana establecida en Nueva York desde hace muchos años, quien el próximo jueves 3 de octubre será juramentada por Alexis Beltré, presidente de Acroarte, como la primera mujer en presidir esa seccional en un cuarto de siglo.

«Estamos dándole ya los toques finales a lo que será este gran evento, en el cual recibiremos a los directivos que se juramentarán con nosotros, a los acroartistas de la filial y a nuestros invitados especiales», adelantó Montolío. «Hemos diseñado un programa muy atractivo, desde el punto de vista artístico y cultural. Queremos celebrar con entusiasmo esta gran fecha que un significado muy especial para nosotras».

Lissette Montolío ganó las elecciones 17 votos a 16, en las votaciones celebradas el pasado 29 de junio, sumándose al resto de los candidatos de la Plancha Amarilla que encabezó Alexis Beltré, que ganaron en todas las filiales: New York, Florida y Santiago.

Con la gran juramentación de Montolío pautada para la semana próxima, Alexis Beltré concluye con estos actos que ya se celebraron con actos espectaculares correspondientes a la juramentación de Grisbel Medina, presidenta de la filial de Santiago y Julio Martínez, presidente de la seccional de Florida.

Juan Antonio Mejía y Chino Estrella entregan a Lissette Montolío la estatuilla del Premio al Mérito Periodístico en la gala celebrada el 26 de febrero del 2019.

La actividad que encabezará Montolío será celebrada a partir de las 6:00 de la tarde en el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, ubicado en el 541 oeste de la calle 145. La directiva que participó en las elecciones bajo el slogan «Crecimiento y realización», además, está conformada por Francis Méndez, vicepresidente; Chino Estrella, relaciones públicas y protocolo; Fernando Campos, asuntos sociales y recreativos, Birmania Ríos, en finanzas; Omar Fourment, educación y cultura y Santiago Matos, en asuntos internacionales.

El presidente saliente, Adalberto Domínguez y el miembro fundador y expresidente de la filial, Roberto Gerónimo, y el locutor Félix Rosario, son asesores de la directiva de Lissette Montolío, quien tiene en carpeta un programa de actividades e iniciativas que se extiende por los dos años de su período (2019-2021).

Inmediatamente quede juramentada la nueva directiva de la filial de Nueva York, los directivos se sumarán a los trabajos de producción de los Premios Soberano 2020, cuyas primeras reuniones evaluativas se llevarán a cabo este fin de semana, según anunció ayer Alexis Beltré en un comunicado.

Lissette Montolío es una periodista con una gran trayectoria en los medios latinos de Nueva York, gestora cultural y fue reconocida por Acroarte con el Premio al Mérito Periodístico 2019.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios