18/04/2024
Nacionales

Cultura inaugura hoy la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016

El Ministerio de Cultura inicia este próximo lunes, a la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, en el parque Mercedes de la Rocha, del municipio Hato Mayor.

El acto está pautado para las 6:00 de la tarde, en el Club 21 de Enero, y estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y otros funcionarios del ente estatal, autoridades civiles y militares de la región este.

Al final de la apertura, se ofrecerá un concierto a cargo Sexteto de Cuerdas y la Banda Municipal de Hato Mayor.

La feria, que ha generado gran interés entre habitantes de la región este, se desarrollará hasta el 4 de diciembre, bajo el lema “Sácale el jugo a la lectura”. Durante la misma se cumplirá un amplio programa de actividades que incluye reconocimientos a intelectuales, conferencias, coloquios y talleres literarios.

Participan en esta gran fiesta de la literatura regional seis provincias del este que son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San Pedro y Hato Mayor, que es la sede este año.

En la programación del acto inaugural se informa que serán reconocidas importantes personalidades e instituciones que han hecho aportes al desarrollo cultural de la región y del país.

Los organizadores de la feria han informado que unas 40 editoras y distribuidoras de libros estarán presentes con sus ofertas bibliográficas, para lo cual han sido habilitados en el parque decenas de estands.

Durante estos siete días de feria, funcionará la Librería Bono Cultura, a través de la cual se beneficiarán jóvenes estudiantes y escritores sobresalientes de la región.

Al menos 16 reconocidos escritores de las demarcaciones han confirmado su participación. Allí estarán impartiendo charlas, talleres, conferencias, coloquios y una serie de exposiciones.

Comentarios