20/04/2024
Política

Miguel Vargas y Leonel Fernández se «piropean»

Los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y de la Liberación Dominicana, el ex presidente Leonel Fernández, expresaron este jueves su disposición de impulsar la aprobación de los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, antes de que concluya la legislatura del 16 de agosto.

Vargas y Fernández sostuvieron una reunión en la Casa Presidencial del PLD, en la zona universitaria, al final de la cual emitieron declaraciones a la prensa. Vargas estuvo acompañado de los dirigentes perredeístas Ruddy González, vocero en la Cámara de Diputados, Eduardo Jorge Prats, director de Institucionalidad y Justicia; Salim Ibarra, director Legal, y la diputada Severina Gil

Vargas dijo que desder hace meses el PRD ha estado impulsando ambas iniciativas políticas, visitando a las iglesias, organizaciones de la sociedad civil y del empresartiado y ahora corresponde al sector político, al que había enviado correspondencias. Informó que la proxima semana visitará al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso.

Al hacer entrega formal a Fernández del anteproyecto presentado por el PRD en la Comisión Bicameral del Congreso, Vargas ponderó la receptividad del presidente del PLD. Fernández agradeció la cortesía del presidente del PRD de visitar la casa presidencial del PLD para entregarle el anteproyecto. Dijo que esa es la forma civilizada de hacer política. Resaltó los importantes logros institucionales incluidos en la Constitución vigente, fruto de acuerdos anteriores que firmó con Vargas.

Expresó que en su conversación con Vargas acordaron que una Comisión del PLD, que encabeza el ex vicepresidente Rafael Alburqeurque, y otra del PRD se reunan concertar los aspectos esenciales de ambos proyectos de leyes y expresó la esperanza de que pueda ser aprobado en la presente legislatura del Congreso.

Fernández afirmó que los proyectos de leyes del Regimen Electoral y de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas podría ser aprobado en el curso de la presente legislatura, que concluye el 16 de agosto.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios