18/04/2024
Nacionales

Avanzan trabajos en proyecto de Boca de Cachón

Jimaní. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos informó que tiene avanzado en un 25 por ciento los trabajos de rehabilitación del canal Las Barías-Boca de Cachón y la canalización del arroyo Penitente  para proteger de inundaciones a 537 familias dentro del complejo habitacional que levanta el Gobierno para alojar a los habitantes de la zona del Lago Enriquillo.

El director ejecutivo de la entidad, Olgo Fernández, explicó que las obras se ejecutan con una inversión de RD$86,469,000.00, y se enmarcan dentro del Proyecto de Construcción del Nuevo Boca de Cachón que inició oficialmente el presidente de la República, Danilo Medina, el pasado mes de julio.

El funcionario agregó que los trabajos que corresponden al Indrhi dentro de ese proyecto comprenden la canalización de dos kilómetros del  arroyo Penitente, con la adecuación aguas arriba y abajo en el puente de la carretera Neiba-Jimaní y la construcción de un muro de gaviones en la margen derecha, con una longitud de 1.40 kilómetros y 3.5 metros de altura.  La inversión para esas obras es de RD$68,942,324.

Con relación al canal Las Barías-Boca de Cachón, Fernández destacó  la rehabilitación de 11 kilómetros para evitar las filtraciones abundantes de agua. Dijo que también se construirán, en ese sistema de irrigación, tres puentes vehiculares y seis pasos peatonales, nuevas tomas parcelarias, así como la reconstrucción de las bermas existentes y otras que se adicionarán para la eficiencia del riego en la zona.

Comentarios