28/03/2024
Cine

Cotuí tiene en el actor Jalsen Santana un nuevo hijo distinguido

Cotuí, Sánchez Ramírez. El ayuntamiento de Cotuí declaró al actor y productor de cine, Jalsen Santana, como Hijo Distinguido de esta ciudad, en un acto celebrado en la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), institución que también reconoció la trayectoria en la cinematografía dominicana del actor galardonado con el soberano del año 2017.

Uno de los propulsores de esta propuesta para que el actor galardonado con los premios La Silla y el Soberano fuera reconocido por el ayuntamiento del municipio de Cotuí fue el abogado y folklorista Juampa Vásquez, quien además resaltó el trabajo como actor y productor de Jalsen Santana.

“Estoy muy agradecido porque cuando el pueblo te reconoce es como cuando en tu casa te dan una palmada y te dicen lo estás haciendo bien. Este es de los mejores premios que he recibido, por la gran honestidad que significa y por ser un homenaje a los jóvenes que venimos de un campo y que salimos de nuestros hogares con grandes sueños”, aseguró Santana.

Santana se ha convertido en uno de los actores más activos el cine local, participando en súper producciones como La Gunguna, Un lío en dólares, Dos policías en apuros, Cristo Rey  y Cuentas por cobrar.

En la actualidad Jalsen, junto al director Francis Disla (El Indio), da los toques finales a la post producción del filme «El fantasma de mi novia», de la que es co-productor y uno de los protagonistas junto al actor cubanoamericano William Levy, la colombiana Carmen Villalobos y la primerísima actriz mexicana, Susana Dosamantes.

Además, el actor celebra que el video de la canción “Crónica de Flor”, parte del soundtrack de la película Cuentas por cobrar, y de la cual es el autor, haya sido considerado como “Selección Oficial” del Various Artists independent Film Festival (VAiFF) de Chicago, Estados Unidos.

Comentarios