24/04/2024
Política

El PRI respira tras el abrazo entre Jiménez y Santana

La Comisión Política del Partido Revolucionario Independiente (PRI), se reunieron este domingo en el Club los Cachorro del sector de Cristo Rey, donde los aspirantes a la presidencia de este partido, Julio Jiménez y Trajano Santana, acordaron la fecha de la reunión del Comité Central Directivo y la celebración de la  convención establecida para el 8 de septiembre.

Con una participación de 33 miembros de un padrón de  35 de la Comisión Política del PRI,  se aprobó en unanimidad para el 16 de junio del presente año la reunión del Comité Central Directivo y posteriormente se llevaría a cabo Convención Nacional de Delegados, ambos eventos que serán celebrados en la Casa Nacional.

Tanto Jiménez como Santana anunciaron el acuerdo que contribuye a la unidad y el fortalecimiento del partido, ambos dirigentes dejaron claro que ahora le corresponde al Comité Central Directivo  aprobar o desaprobar las decisiones acordadas por la Comisión Política.

Jiménez, aspirante a la presidencia del partido, hizo un llamado a la unidad y la reconciliación de todas las familias priistas a unirse  y participar de manera entusiasta a la reunión del CCD con el objetivo de aprobar la fecha de la convención del partido, pues la que está ya se encuentra vencida desde el 2011. Señaló que  en manos del CCD está el futuro de esta organización  fundada por el su líder el licenciado jacobo Majluta, y solo través de los instrumentos que  brida la democracia saldrán fortalecidos y victoriosos por séptima ocasión.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios