28/03/2024
Espectaculos

Obskené presenta nueva versión teatral de «Fuente Ovejuna»

La quinta edición de Semanas de España en República Dominicana presentó una entretenida versión de la obra Fuente Ovejuna, considerado uno de los tres mejores clásicos escritos por Lope de Vega. La pieza teatral fue producida y ejecutada de forma vigorosa por el elenco de la joven compañía de teatro Obskené.

En el montaje, en el que intervienen cinco hombres y dos mujeres, el grupo teatral de origen catalán, guía al público a una situación actual teniendo como base los dos grandes temas de la obra de Lope de Vega, «el abuso de poder y la mansedumbre de la sociedad».

“Aunque es una obra basada en un hecho real de la época de los Reyes Católicos, la hemos contado desde un punto de vista actual”, resaltó Ricard Solé Mallol, director del grupo teatral.

La obra cuenta como el pueblo de “Fuente Ovejuna” hace uso de las redes sociales y del buscador más famoso, Google, para convocar a una rebelión que tiene el objetivo de acabar con las atrocidades y abusos del comendador, quien es tachado de corrupto y violador.

En España, esta adaptación ha sido definida de vigorosa y sugerente. La dramaturga Anna María Ricart se sale del relato original para darle espacio a la interacción de los actores con el público. “Una arriesgada apuesta estética, que acerca al espectador a los actores, dispuestos a explicar la famosa historia del Comendador, mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando”.

Comentarios