28/03/2024
Política

Pelegrin Castillo llama a organizar defensa de la nación frente a grandes peligros

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió este viernes sobre los peligros que acechan a la República Dominicana, y señaló que hay urgencia de organizar la defensa de la nación.

El ex diputado Castillo habló en el marco de un encuentro organizado por «Guardianes de la Patria y Polo Soberano» en el parque Duarte de la provincia Monseñor Nouel, a raíz de conmemorarse hoy el 171 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

Dijo que la recolección de firmas que se realiza a nivel nacional, tiene por finalidad la aprobación de la población criolla para construir un muro en la frontera dominicano haitiana en defensa de la patria.
Agregó que “esa campaña empezó recientemente en la puerta de la misericordia, y ha ido extendiéndose progresivamente a todo el país impulsada por el Polo Soberano”.

Aseguró que el espacio de participación y movilización de la ciudadanía, tiene la encomienda de unirnos colectivamente.

Visualizó que el país es amenazado como nunca antes, por un conjunto de fuerzas que conspiran contra su soberanía nacional.

Castillo añadió que “conspiran contra su autodeterminación, identidad nacional, integridad territorial, y lamentablemente tenemos que decirlo con gran dolor, cuentan con la complicidad de un pequeño grupo, pero influyentes malos dominicanos”.

Precisó que la inconciencia, interés, temor y vacilaciones, ha hecho que ese grupo trabaje contra el mejor destino de la República Dominicana.

Al responder preguntas de periodistas en torno a la participación de la Fuerza Nacional Progresista en las elecciones del próximo año, adelantó que la organización política llevará candidaturas propias en los niveles presidencial, municipal y congresual.

Informó que conjuntamente con el Polo Soberano y otras organizaciones, están en un proceso de la elección de hombres y mujeres, que estarán terciando en los comicios del 2016.

Manifestó que el partido azul no se dejará amilanar por el poder, y saldrá a las calles de la geografía nacional a llevar el mensaje patriótico, y defensor del pueblo, a fin de que el electorado tenga la oportunidad de sufragar por el avance y desarrollo del país.

En la actividad participaron el doctor Rafael Rivas Vargas, coordinador de Guardianes de la Patria, licenciado Sergio Cabrera Bonilla, presidente de la FNP provincia Monseñor Nouel, el escultor Leocadio Ramírez y el poeta escritor, Héctor Bueno, entre otros.

Comentarios