16/04/2024
Espectaculos

Una noche de emociones en el Premio al Mérito de Acroarte

Una noche de emociones, sentimientos, nostalgias y felicidad fue la vivida por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte que asistieron el miércoles a la tercera entrega del Premio al Mérito Periodístico que reconoce trayectorias y aportes a la profesión.

El Garden Tent del Hotel Embajador acogió una vistosa y gratificante producción que vio desfilar por el escenario a tres artistas, seis destacados periodistas y comunicadores de Acroarte y cinco figuras del arte y el espectáculo a quienes se rindió tributo en esta noche para el recuerdo.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, extremo derecho, junto a todos los reconocidos de la noche.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, extremo derecho, junto a todos los reconocidos de la noche.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, destacó el buen momento que vive la entidad, sobre todo por la madurez que ya tiene el Premio al Mérito en apenas tres ediciones y la conquista del plan de jubilaciones que inició en el 2012. «Esta es una gran noche para todos los integrantes de esta familia que empezó a hacer su historia el 28 de febrero de 1984. Juntos hemos vivido momentos difíciles, pero al mismo tiempo, hemos celebrado logros tras retos superados que hacen hoy, tres décadas después, a Acroarte una institución sólida y admirada por la sociedad dominicana».

Cada uno de los reconocidos agradecieron por separado el reconocimiento y el tributo que preparó especialmente Acroarte para ellos. La gala estuvo dedicada al crítico de cine Armando Almánzar, y se le entregaron estatuillas por sus aportes a Ramón Almánzar, Roberto Gerónimo, Marcos Tejeda, Domingo Saint-Hilaire y Estuardo Arias.

Las personalidades de la comunicación y el arte que fueron reconocidas: la compositora Alicia Baroni, la directora de teatro Germana Quintana, el merenguero Marcos Caminero y el radiodifusora Roberto Rodríguez.

Hay que destacar la excelente producción a cargo de René Brea, quien conceptualizó el evento con un motivo cinematográfico, un guiño a la dedicatoria de la gala que estuvo reservada al crítico de cine Armando Almánzar. Muy bien lograda la introducción, con una banda en vivo que repasó algunos de los éxitos de soundtracks memorables del séptimo arte.

Vibrante fue la interpretación de Shantelle Grisanty que echó manos a la desafiante canción, ganadora del Oscar, «Skyfall», que grabó como tema principal para la película del mismo nombre. El momento más movido estuvo a cargo del salsero Sexappeal que hizo un meddley de las canciones más conocidas compuestas por Alicia Baroni, mientras que Cristian Rosario hizo el clásico «Bésame mucho».

La tercera gala del Premio al Mérito Periodístico recibió un valioso espaldarazo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, BanReservas, Brugal & Co., Grupo Ramos, Occidental Hotel & Resorts, Banco Popular, Max Corredores de Seguros, Banco BHD y Grupo Viamar.

Comentarios