20/04/2024
Gobierno

Discapacitado monta negocio con préstamo de RD$100

“Yo no creo mucho que la gente progresa empleándose; se los digo de corazón. Para mí los empleos son la manera en que la gente estanca sus vidas, porque el que vive de un empleo, llega un momento que de ahí no pasa, porque los grandes puestos en las empresas están para los hijos de los dueños y para los hijos de los amigos de los dueños”.

Con esas palabras el presidente de la República Danilo Medina explicaba el domingo pasado a los productores de San José de las Matas la razón fundamental por la que apoya el desarrollo de los proyectos y negocios particulares de los emprendedores, porque “lo que permite que una gente pueda progresar de manera sistemática es  que pueda tener su propia empresa y por eso tenemos a Banca Solidaria para empezar a darle apoyo a todo aquel que tenga una idea que pueda desarrollar para establecer su propio negocio”.

Hoy, con el propósito de dar a conocer los resultados de esa política democratizadora del crédito y del apoyo que el Gobierno brinda a los a los emprendedores a través de BancaSolidaria, la Dirección General de Comunicación dio a conocer la historia de  Juan Beltré, emprendedor de San Juan de la Maguana que perdió su brazo derecho en un accidente, “no asi su rectitud moral”.

Empezó con una docena de panties de niñas de 25 centavos. A través del video y la nota: “Mi negocio ta brillando” y que puede ser visto en (http://bit.ly/1f58e1M) Juan Beltré explica que su  situación era critica porque “donde no hay cuartos los negocios no brillan”.

Comentarios