25/04/2024
Gobierno

Ocoeños tendrán acceso a un mejor servicio de salud

San José de Ocoa. El inaugurado Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria brindará la oportunidad a 75 mil residentes en esta provincia de tener un mejor acceso a los servicios de salud.

El presidente Danilo Medina se trasladó a esta demarcación para entregar la obra sanitaria que impactará a los municipios de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, así como los distritos municipales Naranjal, El Pinar, Las Auyamas, Nizao y la Ciénaga.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, aseguró que a partir de esta importante infraestructura los usuarios ya no tendrán que ir a la capital a realizarse estudios diagnósticos correspondientes al primer grado de atención.

«Desde hoy San José de Ocoa, cuyo nombre de Ocoa significa, “Aguas entre Montañas”, comenzará a vivir y recibir en este mismo lugar, una experiencia totalmente diferente en cuanto a servicios y atención médica se refiere, pues antes tenían que ir a otros lugares, fuera de aquí. Eso se terminó».

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la voluntad política del presidente Danilo Medina, invirtiendo los recursos económicos necesarios para mejorar la salud pública de la República Dominicana.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Juan Anibel Medina, miembro de la Junta para el Desarrollo de Ocoa, quien precisó que son muchas las obras de interés común realizadas en esta provincia por el Gobierno y valoró la importancia del centro asistencial que viene a resolver los problemas de salud de esta colectividad.

Los munícipes de San José de Ocoa reciben un centro asistencial provisto, en el área de imágenes diagnósticas, de vanguardistas equipos de rayos equis digital, sonógrafo, rayos equis odontológicos, con área de impresión y almacenamiento de imágenes.

En la zona de cura tiene desfibriladores y nebulizadores, así como área de vacunación, dos módulos odontológicos, laboratorio clínico, totalmente equipado y área para toma de muestras, así como mobiliarios y escritorios, camillas en el área de observación, computadoras; farmacia y las áreas administrativas.

El Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria dispone, igualmente, de consultorios especializados para medicina familiar, ginecología, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología y psicología.

También cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, área de parqueo, cisterna, planta eléctrica, trasformador de 80 KVA, verja perimetral, entre otras facilidades.

Comentarios