18/04/2024
Nacionales

Profesores recibirán un aumento salarial de un 12% en el 2015

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, propuso un aumento salarial de un 12 por ciento para 2015 al personal docente y dijo que en los dos últimos años, el Ministerio que dirige ha aplicado aumentos a los profesores del país, el primero de un 36 por ciento en 2013, el segundo de un 10 por ciento en 2014.

Informó que además del aumento, que equivale a 426 millones 325 mil 772 pesos por mes, también habrá un aporte de RD$419.2 millones al Seguro Médico para los Maestros (SEMMA).

Al referirse a la amenaza de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de realizar paros en las escuelas de todo el país para exigir aumentos de sueldos, Amarante Baret dijo que esas son violaciones al Pacto Educativo, y que el ministerio lleva computadas todas las horas de clases y los paros hechos por algunos grupos del gremio magisterial dentro de la escuela.

Dijo que la propuesta que hace Ministerio incluye una contribución entre los meses noviembre y diciembre para la capitalización de 55 millones de pesos; construcción y equipamiento de clubes de recreación para maestros por 300 millones de pesos.

Asimismo, participación de una cuota de 2,000 viviendas en el proyecto Juan Bosch de acuerdo a los términos establecidos en la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso; y la participación en el 10 por ciento de los proyectos de hasta 80 viviendas del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“Hay una actitud de mejorar las condiciones del magisterio nacional de parte del Ministerio de Educación”, dijo Amarante Baret al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por el Canal 11,que conduce Huchi Lora.

Indicó que de los 10 mil millones adicionales que el Ministerio de Educación recibirá el próximo año como producto del crecimiento de la economía, alrededor de 6,500 millones de pesos serán traspasados en aumento salarial y dignificación magisterial.

Comentarios