29/03/2024
Nacionales

ADN declara Huéspedes Distinguidos a jueces

El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó pergaminos que declaran como Huéspedes Distinguidos a los jueces que participan en X Conferencia Iberoamericana de Justicia, en el marco de una ceremonia encabezada por el Alcalde Roberto Salcedo en el Palacio Consistorial.

El ejecutivo municipal dijo que la Ciudad de Santo Domingo se siente altamente orgullosa en recibir a los magistrados que participan en el evento, auspiciado por el Tribunal Constitucional. Salcedo destacó que la República Dominicana está viviendo un momento trascendental en el avance del desarrollo institucional.

Dijo que la presencia de los magistrados refuerza el papel que desempeña la democracia dominicana en la profundización del Estado de Derecho.

Indicó que “el país, y sobre todo la ciudad de Santo Domingo, se caracteriza por recibir con distinción a los visitantes que aspiran al desarrollo de un mundo mejor”.

Durante el acto, Salcedo estuvo acompañado por secretario general del Cabildo,  arquitecto Andrés Navarro; el director de Estructura Urbana, arquitecto Abel Noboa; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García.

El presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Luis Ernesto Vargas Silva, quien habló en nombre de los magistrados reconocidos, destacó que la República Dominicana es el país de mayor linaje en América al recibir a los visitantes.

Vargas Silva aseguró que “los dominicanos son los mejores anfitriones de América”. Dijo que el país cuenta con la mejor hotelería y e turismo, lo que lo convierte en un centro de atracción para las naciones emisores de turistas.

En el encuentro se presentó un espectáculo artístico con ambiente de carnaval y el ballet folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Comentarios