29/03/2024
Política

Reclaman construcción de un centro de atención primaria en La Puya

El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) doctor Winston Genao, reclamó al gobierno la construcción de un centro de atención primaria de salud y que el mismo cuente con área de diagnóstico en el sector de la Puya de la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional.

Genao expresó que esta comunidad constituida en su mayoría por personas de escasos recursos económicos atraviesan una situación muy difícil ya que tiene que trasladar las personas que se les presentan emergencias médicas a otras comunidades pagando taxi para poder llegar a tiempo a un centro de salud.

“Es inconcebible que el sector de  La Puya que cuenta con más de 30 mil habitantes no tenga un centro de atención primaria para atender a las emergencias de salud de sus pobladores”.

El precandidato a diputado informó que debido a lo accidentado del terreno geográfico donde está ubicado el referido sector, es decir a la margen sur del río Isabela, sus habitantes tiene mucha dificultad para eliminar sus residuos sólidos y esto contribuye a que existan alta incidencia de enfermedades diarreicas, respiratorias, tuberculosis, cólera entre otras enfermedades.

Wiston Genao es epidemiólogo y presiente del núcleo de médicos nacionales del frente de salud del PRM, tiene más de 20 años residiendo en esta circunscripción No. 2 del Distrito Nacional asistiendo de manera permanente en labores sociales, los sectores que conforman esta demarcación son: La Puya, Cristo Rey, La Agustinita, Ensanche la Fe, Los Ríos, Los Jardines del Norte, entre otros.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el precandidato a diputado por el PRM, en una actividad comunitaria donde se distribuyeron útiles escolares a los jóvenes del sector La Puya, del Distrito Nacional.

 

Comentarios