29/03/2024
Gobierno

Capex capacita más de 480 maestros en tecnologías de la información

Santiago. Más de 480 docentes fueron formados en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en las habilidades tecnológicas, necesarias para afrontar los desafíos de la enseñanza en el contexto actual.  La investidura del taller “Formación en Herramientas Tecnológicas para la Docencia”, ocurrió durante un seminario en línea regido por el equipo de Capex.   

Las 480 personas egresadas de la capacitación están facultadas en las competencias necesarias para integrar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza–aprendizaje, facilitar la construcción eficiente de los conocimientos del estudiantado y garantizar su formación integral en el contexto globalizado. 

En la ceremonia de investidura, Carlos Fondeur, vicepresidente de Corporación Zona Franca Santiago y Miembro del Consejo Directivo de CAPEX, agradeció la confianza de INAFOCAM en la misión de capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional.

«Nos sentimos complacidos al servir de albergue a los más 480 profesores que asistieron al taller “Formación en Herramientas Tecnológicas para la Docencia”, quienes impactarán alrededor de 19 mil jóvenes, que forman la juventud dominicana y con ello, los futuros líderes del país», expresó Fondeur. 

Coraly Santos, gerente académica de Capex, informó que el taller apropió a los docentes en el uso de recursos tecnológicos, el empleo de tecnología atendiendo a las necesidades del estudiantado y a los requerimientos del currículum dominicano, así como resolver problemas con el uso de la tecnología.

Además, las sesiones permitieron al profesorado propiciar la sinergia de sus estudiantes a través de un contexto colaborativo, desarrollar aptitudes para integrar la internet, las plataformas y herramientas al proceso didáctico y generar contenido educativo de valor, entre otras competencias.  Eurania Peralta, coordinadora académica de Capex, dirigió la entrega de certificados.  

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) es un órgano descentralizado adscrito al Ministerio de Educación (Minerd) que tiene como función, coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional. 

Comentarios