28/03/2024
Nacionales

Index Florida conmemora el 174 aniversario de la Constitución dominicana

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en la ciudad de Míami, depositó una ofrenda floral ante los Bustos de los Padres de la Patria al conmemorarse el 174 aniversario de la Constitución dominicana.

El evento fue celebrado  este martes a las 4:30 pm en el Parque Juan Pablo Duarte, localizado en el 2800 NW 17 avenida, lugar donde están los Bustos de los Padres de la Patria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Marie Javier, quien habló ampliamente acerca de la Constitución, su historia desde su inicio hasta nuestros tiempos actuales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director del INDEX, en la Florida Isidro Madé Ogando, quien destacó datos relevantes del aporte  de la Constitución a nuestro sistema político y social, al tiempo que informo a los dominicanos presentes de los servicios y beneficios que a travez  del INDEX, pueden tener absceso.

Madé instó a los dominicanos presentantes a que aprovechen y disfruten de los servicios que ofrece el gobierno a los criollos de la diáspora, una promesa del Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, llevado a cabo a travez del Canciller Miguel Vargas Maldonado y que tiene como Director Ejecutivo al Viceministro de Comunidades del Exterior Dr Carlos Gabriel García.

En la ceremonia también tuvo unas palabras el viceconsul Amaury Ríos, en representación del cónsul en Miami, Miguel Ángel Rodríguez.  El evento contó con la moderación de Alina Vargas Martínez. Entre los presentes estuvieron  Julian Sanchez, encargado Planificación; Marcos Julián, de División Asuntos Comunitarios; Marie Javier, encargada Orientación Legal; Edmundo Roque, encargado Administrativo y Financiera; Alina Vargas Martinez, división de Estudios Investigación; Héctor Concepcion de Asuntos Comunitarios Sec. Educación Social; Florivel Guzmán, secretara; Jason Prats, soporte financiero, Melody Then, secretaria ejecutiva y asistente del director.

Comentarios