25/04/2024
Espectaculos

Mister Chino sube la nota a ritmo de electro-dembow

El auge de la música urbana ha tocado a un joven santiaguero que en menos de un mes sus canciones a ritmo de electro-dembow se han convertido en verdaderos hits entre los fanáticos de este género musical

Se trata de Mister Chino, un joven hijo de padres coreanos, pero nacido en La Romana a finales de los 80, quien ha encontrado en esta música la forma de explotar su talento.

“Mis padres son coreanos, nací en La Romana y fui  criado en Santiago. La gente me decía El Chino y así me quedé”, dijo el joven cantante. “Tamo rankiao” es el título de su carta de presentación, canción que tiene un video en Youtube y se ha convertido en una sensación en las redes sociales. El cantante es apoyado y majeado por la empresa Soto Entertaiment y co-manejado por  Miguel Alfonseca.

Mister Chino se inició hace tres años como DJ, época en que se hacía llamar  “Chino Bass”, pero el auge que ha tenido como cantante de lo que llama electro-dembow lo sacó de ese otro arte, donde tuvo sus logros, pero en el poco tiempo que lleva como cantante dice haber tenido mucho más éxitos.

Otra canción que tiene en la radio y las redes sociales el cantante es “Un karate, un trompón”, ambos temas basado en refranes callejeros, de chercha, que lo que buscan es hacer que la gente se ría un poco.

Su co-mánager, Miguel Alfonseca, dijo que ha sido tal su impacto que lo está pidiendo de Puerto Rico y Europa, desde donde les preguntan que cuando arrancarán la gira, debido a que desde ya lo están contratando.

El artista está preparando su primer disco y ya tiene unas cinco canciones listas, por lo que en poco tiempo tendrá todos los temas para poner el álbum en las calles.

Comentarios