28/03/2024
Gobierno

El Gobierno explica a empresarios funcionamiento 911

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se reunió este martes con empresarios e industriales a quienes presentó de manera formal lo que sería el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad  911.

Montalvo explicó a los empresarios, que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad,  que entrará en vigencia en diciembre del presente año, está enmarcado dentro de las prioridades del presidente Danilo Medina. Además tiene la finalidad de reducir los niveles de inseguridad y violencia, a  través de una asistencia oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia.

“A todos ustedes con capacidad de aportar al desarrollo empresarial,  económico y social del país, les estamos invitando a integrarse de manera activa en esta iniciativa,  para recuperar la tranquilidad y la seguridad en nuestras calles”, señaló el ministro de la Presidencia.

Aseguró que lograr que ese sistema funcione, es un compromiso de todos los dominicanos, y explicó que el sector empresarial debe ser parte importante de este esfuerzo común en  la lucha por las garantías de una convivencia segura para todos.

Los empresarios felicitaron al Gobierno por esa iniciativa y expresaron su disposición de apoyar y cooperar en todo lo que sea necesario para la implementación y la continuidad del 911, calificándola, como una necesidad impostergable.

Al finalizar el encuentro, el ministro de la Presidencia, agradeció a los empresarios su  entusiasta participación y disposición de formar parte  activa en  este importante proyecto.

En la  reunión, celebrada en el Palacio Nacional, participaron representantes de la Asociación de Industrias, Asociación  de Comerciantes y Detallistas, Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Junta Agroempresarial.

Comentarios