19/04/2024
Nacionales

Osiris Gómez entre dos mundos de la pintura

El pintor dominicano Osiris Gómez presentará su nueva exposición: “Osiris entre dos mundos”. En esta ocasión, el artista desea transmitir diferentes emociones.

Gómez, nació en Puerto Plata en el 1964 y realizó sus primeros estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, desde entonces ha presentado más de 20 exposiciones. Fue en el 1991, cuando presentó al público sus primeras creaciones como pintor.

El artista ha participado en bienales, concursos y Festivales como por ejemplo en 1991 en el Festival de la Cultura Caribeña, Casa del Caribe, Santiago de Cuba. De igual manera ha dictado charlas, cátedras y conferencias en universidades, centros culturales, colegios y escuelas públicas en República Dominicana, hablando sobre su estilo en la pintura e incentivando al amor por la pintura.

El político y escritor dominicano Juan Bosch lo bautizó “el Salvador Dalí de las Américas”, cuando pudo apreciar sus primeras obras.

Es importante destacar que en esta exposición ha trabajado el concepto de los valores autóctonos, unido al elemento cultural de su país. El público podrá ver esta colección de cuadros a partir del 17 de junio desde las 7:30 de la noche cuando será presentada a la prensa, amigos y figuras del arte nacional.

“Estoy emocionado porque gracias a Dios ya tengo entre mis manos, el resultado de muchos meses de trabajo, y quiero que el público aprecie eso que quise plasmar en cada lienzo”, sostuvo el artista.

Comentarios