28/03/2024
Nacionales

«Gonzalo» es un huracán categoría tres y avanza a las Bermudas

Miami (EEUU), 15 oct (EFE).- Gonzalo, el segundo huracán de categoría 3 de la temporada ciclónica en el Atlántico, continua hoy su camino por aguas abiertas hacia las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El CNH detalló en su boletín de las 12.00 GMT de hoy que Gonzalo, el sexto huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 1.060 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas y avanza rápidamente hacia el noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Las autoridades de las islas Bermudas han emitido una alerta de huracán, que prevé el paso del sistema en 48 horas.

El centro meteorológico, con sede en Miami, pronostica un giro de Gonzalo hacia el norte-noroeste y luego hacia el norte en las próximas 48 horas, con una aceleración el jueves hacia el noroeste, por lo que el corazón del huracán se adentraría en el centro del Atlántico norte en los próximos días.

Gonzalo es un huracán de categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se esperan «fluctuaciones en su intensidad en las próximas 48 horas, algo común en los ciclones mayores», destacó el CNH.

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis acabaron primero convirtiéndose en huracán y luego dos de ellas, Edouard y Gonzalo, en ciclones de categoría mayor. EFE

Comentarios