19/04/2024
Nacionales

Muere niño de dos años luego de ingerir bebida alcohólica

Murió este domingo un niño de 2 años de edad que estaba interno desde el pasado 28 de diciembre en un centro médico de Santiago, donde fue ingresado luego de ingerir una bebida alcohólica en su residencia de Dajabón, en circunstancias que se investigan.

Se trata de Halin Contreras, quien falleció a consecuencia de intoxicación a causa de ingesta de alcohol, luego de tener nueve días bajo cuidado médico.

El reporte preliminar del caso indica que el niño Halin ingirió alcohol la noche del pasado 28 de diciembre, de una botella que habría encontrado en la habitación de la residencia en que vivía junto a sus padres. En principio el infante fue atendido en un centro médico de Dajabón y luego referido a otro de Santiago, donde murió.

El infante era hijo de Dionisio Ogando, de 32 años, y la joven Yajaira Contreras, de 18, quienes se encuentran bajo investigación del Ministerio Público, de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ogando alegó que su hijo bebió alcohol de una botella que él había dejado en la habitación de la referida vivienda, ubicada en el barrio Los Cartones, de Dajabón.

Comentarios