29/03/2024
Nacionales

Ocupan de todo en requisa de la Policía en cárcel La Victoria

Efectivos policiales, en coordinación con el Ministerio Público, desplegaron una requisa en varias celdas de la cárcel La Victoria, donde ocupó más de 15 celulares, chips de varias empresas telefónicas, tarjetas de crédito clonadas de varios bancos comerciales, cheques falsificados y porciones de distintos tipos de drogas.

La acción permitió desarticular una banda que operaba desde el referido centro penitenciario, con ramificaciones en distintos puntos del país.

Participaron en el allanamiento,  atendiendo la orden judicial de Allanamiento No. 0101-Agosto-2015, agentes de los departamentos de Investigaciones y Seguimientos a Grandes Casos Criminales y de Alta Tecnología (Dicat), así como integrantes de cuerpos de seguridad de distintas instituciones bancarias.

La Policía precisó que la celda requisada fue la 19-B, donde está recluido Leonel Matos Méndez (El Doctor), quien guarda prisión por dirigir un grupo criminal dedicado a la falsificación de cheques y clonación de tarjetas de créditos.

En dicha celda se ocuparon ocho celulares, 20 tarjetas Sim-Card de la compañía Claro Dominicana, cuatro Router o dispositivos para internet y siete cuadernos conteniendo manuscritos con apuntes de diferentes números de cuentas bancarias de varias entidades.

Las autoridades allanaron también la celda en que se encontraba Francisco Santana o Francisco Elías Toribio Cedeño, (Franko El Chino o Vividio), a quien le ocuparon dos aparatos celulares, dos tarjetas Sim-Card. Guarda prisión preventiva acusado de integrar el grupo que dirige Matos Méndez.

La Policía explicó que 0tras celdas requisadas fueron donde están recluidos Remberto Isaías Roque Solares (Remberto), también miembro del grupo de Matos Méndez, además de la celda C-6, donde guarda prisión Iván Antonio Durán de Los Santos, donde se ocupó una porción de marihuana, 16 Sim-Card de Claro y Orange, un celular y una memoria micro-SD.

Al recluso Ángel Luis González Robles le ocuparon 20 tarjetas de crédito clonadas a varias instituciones bancarias, 13 carnet con nombres de personas, que usaban para montar los Pin de los bancos y cinco talonarios de 110 hojas de cheques.

Al requisarse el área donde guarda prisión el recluso haitiano José Eddy Ventura, le ocuparon dos tarjetas de crédito clonadas.
Indicaron las autoridades que tras las pesquisas investigativas, las evidencias ocupadas están bajo custodia del Ministerio Público.

 

Comentarios