28/03/2024
Nacionales

ISEO y el Hospital Ney Arias firman acuerdo para investigación

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Instituto Superior de Especialidades Odontológicas, firmaron un convenio para fomentar la investigación en salud y la capacitación del personal en el área de la odontología.

El Instituto Superior de Especialidades Odontológicas ha definido entre las prioridades de su estrategia institucional situar al estudiante como centro del quehacer institucional y así promover un modelo de atención al estudiantado que asegure su formación y el desarrollo de sus competencias profesionales, desarrollar la investigación e innovación tecnológica de impacto en el desarrollo nacional y orientar sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos como preocupación constante.

El acuerdo fue firmado por Félix Antonio Hernández director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y  el doctor Marcos Esteban Díaz Peralta rector  del Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO).

Las partes buscan promover y desarrollar colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos disponibles para facilitar el conocimiento, el desarrollo de la docencia universitaria, la investigación científica y tecnológica, la extensión y capacitación.

El acuerdo de colaboración entre el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO) abarcará la docencia, la investigación y las actividades culturales.

Las instituciones se proponen el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambas  instituciones y de los procedimientos internos de cada institución.

Comentarios