20/04/2024
Nacionales

Apresan dos hombres acusados de delitos en hechos diferentes

La Policía informó este jueves que se entregó ante las autoridades policiales, un capataz de una finca ubicada en Monte Plata, quien está acusado de herir con un arma de fabricación artesanal “chilena” a un hombre a quien presuntamente sorprendió  sustrayendo productos agrícolas en una finca ubicada en el municipio Sabana Grande de Boyá de Monte Plata.

La uniformada dijo que el señor Felicito Lacer, propietario de la finca, puso a disposición de las autoridades policiales de la zona a su empleado, Danny Rafael Frías Figueroa, de 49 años, quien está acusado de herir de perdigones a  Rodolfo Torres de la Cruz, (a) Cacón, de 36, cuando este se encontraba sustrayendo chino las y otros productos agrícolas.

El informe preliminar indica que tras dar sus declaraciones ante las autoridades,  el capataz  dijo que sorprendió a Torres De la Cruz robando  los citados productos, y tras llamarle la atención, este se le fue encima  con un machete, por lo que Frías Figueroa disparó con un arma de fabricación artesanal “chilena”, infiriéndole heridas de municiones en un ojo, espalda y cara, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido.

Además, indica que luego de ser herido huyó del hecho, abandonando el machete y  los frutos que pretendía robar, y tras ser interrogado no dio ningún tipo de información de lo ocurrido a los policías investigadores, por lo que fue depurado en el archivo de la uniformada donde figura con  varios registros por robo.

En otro hecho ocurrido en Los Mina, Santo Domingo Este, fue apresado Reissner Francisco Ozuna Luna (a) Paquitin, de 23 años, quien se encontraba prófugo al ser acusado del trauma penetrante por herida de proyectil de arma de fuego en la fosa ilíaca izquierda, que presenta José Alberto Núñez Cabral, de 36, según el diagnóstico médico del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue atendido, durante un hecho ocurrido en un colmado del referido sector, el pasado 1-1-2016, en circunstancias que se investigan.

Según las declaraciones de Núñez Cabral, la herida fue ocasionada por el detenido y otro identificado como José Rafael Arias Ramírez (a) El Fother, de 24 años, éste último estuvo detenido para fines de investigación el pasado 12-01-2016, a quien acusó de realizar los disparos que le ocasionaron la herida que presenta, utilizando un arma de fuego corta que portaba, y emprendió la huida con rumbo desconocido.

 

Comentarios