28/03/2024
Gobierno

El Presidente Medina entrega 15 escuelas de manera simultánea en seis provincias del Cibao

Seis provincias del Cibao recibieron 15 escuelas inauguradas por el presidente Danilo Medina de manera simultánea en un acto celebrado en el distrito municipal de Santa María, Monte Cristi, para beneficiar a un total 7,910 estudiantes.

Las nuevas escuelas y liceos sumarán 234 nuevas aulas al sistema educativo nacional en la modalidad de Jornada de Tanda Extendida. Los centros educativos están dotados de cocina-comedor, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, enfermería, rincones tecnológicos, salones de orientación y multiuso, plaza cívica, canchas, entre otras facilidades. Los 15 centros educativos representaron una inversión de RD$471,543,489.37 para el Gobierno, a través del Ministerio de Educación.

Las escuelas fueron inauguradas en las provincias de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Al pronunciar el discurso de orden del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que 111,176 maestros y maestras han recibido formación y capacitación en distintas áreas, en los que el Gobierno ha invertido RD$2,233 millones, elevando la calidad de los docentes.

“Es por eso que decimos con toda propiedad que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina se ocupa también de la dignificación y profesionalización de los maestros y maestras dominicanos, una Revolución Educativa que no se limita a construir nuevas escuelas y abrir nuevas aulas, que el magisterio es parte del principal activo con que cuenta el país y el sistema educativo nacional”, dijo.

En tanto que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, tomando como base una frase de José Martí, dijo que el presidente Danilo Medina desde que asumió su mandato en el año 2012 estampa su autógrafo en cada página de la historia dominicana, con hechos intangibles que cambian la mentalidad y actitud de las personas, hacia la libertad, el progreso y el crecimiento de la nación.

En el discurso de agradecimiento, la estudiante Débora Metz destacó que las 15 escuelas que entran en servicio constituyen una hermosa y valiosa obra de infraestructura que coloca al país a la altura de los nuevos tiempos.

Comentarios