20/04/2024
Gobierno

Los Girasoles reciben con regocijo nueva estancia infantil

Las familias de Los Girasoles, en el Distrito Nacional, recibieron con júbilo los beneficios de una moderna e integral estancia infantil.

El  presidente Danilo Medina llegó a esta barriada bajo una ligera llovizna para inaugurar la Estancia Infantil Los Girasoles, obra que albergará 226 niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años.

Este centro constituye una obra más de amor del Gobierno hacia las familias pobres del país, en el marco del programa Quisqueya Empieza Contigo, dirigido a la protección y cuidado de la niñez.

La estancia infantil  posee 10 áreas con espacios para lactantes y para los demás infantes, así como áreas administrativas, de juegos para niños, salón de profesores, enfermería, cocina y comedor.

Como una bendición para las madres de este sector definió la estancia la señora Carmen Virginia Vásquez, quien en nombre de las familias tuvo a su cargo agradecer por el importante centro, donde sus hijos recibirán alimentación, cuidado, protección y buenas prácticas de crianzas.

Al ofrecer las palabras centrales de la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que esta estancia representa el mejor regalo que el presidente Danilo Medina le da a las mujeres de Los Girasoles, en este mes de las madres.

Explicó que la Revolución Educativa que impulsa este Gobierno ya está presente en esta barriada, que hoy tiene una Ciudad Educativa con la incorporación de este centro para los infantes, así como de una escuela y un liceo que fueron inauguradas recientemente por el jefe de Estado.

En tanto, para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, optimizando la educación inicial de los niños se pone en manos de las futuras generaciones las herramientas necesarias para que puedan construir un mejor bienestar para la República Dominicana.

De su lado, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, precisó que mediante este albergue se beneficiarán igualmente 1,439 familias del sector organizadas mediante redes sociales y comunitarias.

Argumentó que las estancias son una verdadera muestra de amor que busca elevar la calidad humana de las familias dominicanas, al tiempo de recordar que la meta del Gobierno es construir 250 estancias en todo el país.

Comentarios